L2ADMS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Para aprender a ser adm y gm del mundo lineage y mucho mas..
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Guia para crear tu server

Ir abajo 
AutorMensaje
S4Mu
Pollo
Pollo
S4Mu


Masculino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 34
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Guia para crear tu server Empty
MensajeTema: Guia para crear tu server   Guia para crear tu server I_icon_minitimeMar Sep 30, 2008 3:02 pm

Buenas, bueno antes que nada, quiero decirles que publico esta guia con el fin de orientar en lo mas posible a quienes recien comienzan a hacer su servidor.
Dado que se poco de como hacer un servidor y la guia esta hecha con experiencias que tube, pido disculpas si por ahy alguna cosa faya, en todo caso, dejen su comentario o mandenme un mensaje.
Bien comienzo con la guia

Para comenzar a hacer nuestro server se precisa en primer lugar y mas que nada descargar la ultima version java.
Una vez que la tengamos instalada, se precisa el programa Wamp(este programa debe estar activo siempre antes de ejecutar el server, de otro modo, no se ejecutara) por ultimo, precisamos el programa navicat (este programa, no es necesario que lo tengamos abierto, dado que solo lo usaremos cuando se deba ejecutar un archivo sql).
Muy bien, una vez que tengamos esos programas, podemos dedicarnos a hacer el server, lo cual lo voy a hacer muy simple, solo descarguense la base de datos en que desean que se base su server (ya sea Kamael, Hellbound o cualquier otra cronica). En este caso va a ser Hellbound, dicha base de datos (db) la pueden bajar de aqui.
Una vez que se descarguen la db, van a la unidad C, crean una carpeta con el nombre de server (pueden ponerle cualquier otro nombre, pero lo mas facil y mas comun es "server") y alli descomprimen la db.
Deberia quedarles asi
Guia para crear tu server Dibujoge1.th
Una vez que tengan la base de datos (db) en su pc, se dirijen a la carpeta Tools, van a encontrar icono que se llama "database_installer.bat" (si tienen la pc configurada para poder ver las extenciones de los archivos, les aparecera asi, de otro modo aparecera como "database_installer") le dan clic derecho y ponen en editar, les va a aparecer un archivo en block de notas
Guia para crear tu server Asdct5.thGuia para crear tu server Thpix
En ese archivo, donde dice "set mysqlBinPath=C:\wamp\MySQL\bin" reemplazan "C:\wamp\MySQL\bin" por C:\wamp\bin\mysql\mysql5.0.51b\bin, quedandoles asi
Guia para crear tu server 94380014lz3.th
luego lo ejecutan, ponen f (full) ambas veces que lo pide y n en la ultima parte, cuando pregunta si queremos actualizar (diria yo que es por cautela no actualizar, no he tenido buenas experiencias xD jeje)
Guia para crear tu server 47746773ae8.thGuia para crear tu server Thpix
Guia para crear tu server 42022483xf6.thGuia para crear tu server Thpix
Muy bien, con eso tenemos compilada la base de datos, pero con eso no se monta un server ^^ ahora hay que configurar el gameserver y loginserver, para ello volvemos a la carpeta de origen (es decir C:\Server) hay encontraremos las carpetas gameserver y login como muestra la foto.
Guia para crear tu server Asddwg6.thGuia para crear tu server Thpix
Para empezar a configurar primero hay que registrar el server, para eso vamos a la carpeta login server, donde encontraremos un archivo llamado RegisterGameServer.bat (como dije antes, si tienen la pc configurada para ver las extenciones de los archivos, lo veran asi, de otro modo les aparecera como RegisterGameServer), lo que hacemos es ejecutarlo y una vez que este ejecutado ponemos 1 (por los nombres no se preocupen, dado que editan el archivo servername-e.dat y cambian el nombre por el de su server).
Guia para crear tu server Samf0.thGuia para crear tu server Thpix
Una vez que hacen eso, les aparece un archivo llamado hexid(server 1).txt al cual lo deben editar, para que quede hexid.txt luego a ese archivo lo copian en la carpeta gameserver.
Una vez que ayan hecho eso, vuelven a la carpeta de origen (preciso repetir cual es?, por las dudas lo hago C:\Server (o como le ayan puesto)) alli nos dirigimos primero (aunque esto es indistinto ya van a ver porque) a la carpeta gameserver, luego config y ahy nos dirigimos al archivo (QUE MANERA DE REPETIR LA PALABRA ARCHIVO! XDDDDD) server.properties (no preciso explicarlo verda?. Si no pueden ver las extensiones de los archivos y demas, les aparecera solo el nombre. En este caso seria solamente server, dado que la extencion es properties) alli deben editar solamente y solamente (por las dudas 3 veces) SOLAMENTE esto

# This is transmitted to the clients connecting from an external network, so it has to be a public IP or resolvable hostname
ExternalHostname=aqui pone tu ip externa(www.cualesmiip.com) o tu no-ip (mas adenante en la guia explico)
# This is transmitted to the client from the same network, so it has to be a local IP or resolvable hostname
InternalHostname=aqui tu ip interna (inicio>ejecutar>cmd>ipconfig)

Una vez que ayas hecho eso vas a la carpeta login y haces lo mismo (cuidado, abri solo el archivo loginserver, el archivo logging y demas no los abras) solo que solo debes poner tu ip interna

# The port, ip on which login will listen for GameServers
LoginHostname=tu ip interna

Presto, con eso ya tienes armado tu server, ahora queda crear un parche (puede ser actualizador (updater), parche en si (las carpetas comprimidas con los archivos que se precisa para entrar y jugar, entre otros) para el server, para que se puedan entrar.
Aqui les dejo un link para bajarse unos ficheros:
https://l2adms.forosactivos.net/creacion-de-parches-f15/
Una cosa que debes saber al crear un parche y es que debe tener la ip/no-ip del server, para que se pueda entar, para ello debes editar el archivo l2.ini (este archivo se encuentra en la carpeta system del l2) con el programa fileedit (puede que tire algun error, pero no se preocupen) con la ip de tu server)
Guia para crear tu server Dastp6.thGuia para crear tu server Thpix
Una vez que pongas tu ip/no-ip en el file edit, pones en save and encrypt, te saltara un cartel que te dice Select Version, ahy debes poner 413
Guia para crear tu server Ddbr3.thGuia para crear tu server Thpix

Con eso ya estaria finalizado el server y podrias logear y digo "estaria" y "podrias" porque como dije antes en la guia voy a explicar el tema no-ip.
En si es muy simple, cuando trabajamos con router, tenemos ip dinamica lo cual nos trae problemas a la hora de crear un server, dado que la ip cambia en cada reinicio (ya sea de la pc, router y demas) por tal motivo y para no andar haciendo el trajin de cambiar la ip del server y creando nuevos parches xD, simplemente llendo a www.no-ip.com te registras (free!(gratis) claro esta xD), bajas el software y pones un dominio que redireccione asia tu ip. Ej: (cualquier cosa).no-ip-biz (hay varios dominios, pero recomiendo ese, es mas facil de recordar xD).
Ante cualquier duda, posteen o manden un mensaje.
Se agradece que posteen, dado que asi puedo mejorar la guia ^^
Atentamente.
S4Mu
PD: esta guia es para novatos (quienes recien empiezan y no saben nada), por ende, si alguien quiere aportar una mejora, pido que sea lo mas explicativo posible. Gracias

***Nota importante: si quieren poder levantar un server java, siempre deben tener el wamp en ejecucion y la ultima version java, o el programa actualizado, de otro modo el server no se ejecutara y si usan no-ip, deben ejecutar el software no-ip, ya que sino, no se conectara el server***


Última edición por S4Mu el Mar Sep 30, 2008 6:04 pm, editado 3 veces (Razón : Cambio a PostIt)
Volver arriba Ir abajo
 
Guia para crear tu server
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» crear server gracia
» Crear Banner Publicitario
» Mi primer servidor [l2jfree 4477 Ct1.5] [custom por akiles]
» Dos server en mi PC ^^
» Wamp Server 5.1.7.2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
L2ADMS :: Guias :: Intalacion de Servidores-
Cambiar a: